Adopción de perros aumentó con la pandemia en Argentina

Adopción de perros aumentó con la pandemia en Argentina

Autor:
04/06/2021

520002

Buenos Aires, Argentina.-La adopción de perros en Argentina, ha sido una nueva modalidad que han adoptado en aquel país a raíz de la pandemia derivada por el COVID-19.

Mientras que en algunos países como en México, fue todo lo contrario pues en cuanto comenzó el confinamiento por la pandemia; fueron muchas las familias que se deshicieron de sus mascotas como perros y gatos; esto porque pensaban que los animales eran los transmisores  del virus.

La ONG, señaló que desde el 2019 , al 2020 el incremento en la adopción de perros en Argentina fue en aumento con registros de más del doble en comparación de otros años.

Pero no solo los perros en situación de calle, sino que también los mininos han encontrado un buen hogar donde les brindan atenciones.

Te puede interesar: COVID cobra vida de leona en zoológico de la India

La cifras se han tomado en cuenta en albergues como “Pichichos al rescate” y de los animalitos que vagan en las calles.

El 78 por ciento de los argentinos, que viven en los grandes centros urbanos, tienen una mascota, esto según un estudio arrojado por la consultora Mildred Brown; en la encuesta realizada predominaron los adultos mayores como los poseedores de mascotas.

El estudio también reveló que la soledad, la angustia, entre otras razones fueron las que contribuyeron a la hora de adoptar mascotas en la pandemia.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: