Adultos de todas las edades en Reino Unido estarán vacunados antes de agosto

Adultos de todas las edades en Reino Unido estarán vacunados antes de agosto

21/02/2021

430068

Londres, Reino Unido.- El gobierno británico anunció el domingo que su objetivo es dar a todos los adultos del país una primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus antes del 31 de julio, un mes antes de su objetivo anterior.

El nuevo objetivo también apunta a que todas las personas mayores de 50 años o con una condición de salud subyacente reciban una vacuna antes del 15 de abril. Adelantando el objetivo original del 1 de mayo.

Los fabricantes de las dos vacunas que utiliza Gran Bretaña, Pfizer y AstraZeneca, han experimentado problemas de suministro en Europa. Pero el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, quien anunció los nuevos objetivos, dijo que “ahora creemos que tenemos los suministros” para acelerar la campaña de vacunación.

Te podría interesar: Reino Unido disminuye hospitalizaciones por COVID tras vacunación masiva

El éxito inicial de la campaña de vacunación de Gran Bretaña es una buena noticia para un país que ha tenido más de 120 mil muertes por coronavirus. De hecho tienen la cifra más alta de Europa. Más de 17,2 millones de personas, casi un tercio de los adultos del país, han recibido la primera de dos dosis de vacuna. Su campaña de vacunación inicó el 8 de diciembre.

Gran Bretaña está retrasando la administración de la segunda dosis de la vacuna hasta 12 semanas después de la primera. Así brindarán rápidamente protección parcial al mayor número posible de personas. El enfoque ha sido criticado en algunos países, y por Pfizer, que dice que no tiene ningún dato que respalde el retraso. Sin embargo está respaldado por los asesores científicos del gobierno del Reino Unido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *