Advierten que nuevo brote de Coronavirus se comporta diferente al de Wuhan

Advierten que nuevo brote de Coronavirus se comporta diferente al de Wuhan

21/05/2020

163068

Pekín, China.- Científicos chinos han identificado que el nuevo brote de COVID-19 en el noreste del país parece tener un comportamiento diferente al de los casos de Wuhan, la ciudad donde inició la pandemia a finales del año pasado, lo que sugiere la existencia de una nueva cepa.

De acuerdo con El Financiero, un médico experto en cuidados intensivos declaró a la televisión pública local que los algunos pacientes tratados en las provincias de Jilin y Heilongjiang han portado el nuevo coronavirus por más tiempo y tardan más en dar negativo, algo que podría dificultar los esfuerzos para compartir la pandemia.

Con un mayor tiempo de enfermedad, las posibilidades de propagar el virus se amplían y ya se ha podio observar “núcleos de infección” entre familias de la región.

Debido a que el noreste de China reportó 46 casos de la enfermedad en las últimas horas, las autoridades del país asiático decretaron medidas severas de confinamiento en un área donde viven más de cien millones de personas.

Esta acción es solo una muestra más de que los gobiernos del mundo están muy lejos de encontrar una solución contra el Covid-19 más allá del aislamiento en lo que se desarrolla una vacuna.

Sin embargo, expertos también apuntaron que hay otra explicación para las diferencias entre los contagios de Wuhan y los del noreste: al tener mayor conocimiento de la enfermedad, los médicos podrían estar detectándola en etapas más tempranas y ello causa la impresión de que los pacientes tardan más en recuperarse.

Además, en el primer brote solo se atendían los casos más urgentes y en esta ocasión, dado que los sistemas de salud no están rebasados, se puede estudiar enfermos leves y graves y observar cómo reacciona el virus en diferentes cuerpos.

Científicos de todo el mundo tienen la preocupación de que las nuevas cepas del COVID-19, enfermedad que ha contagiado al menos a 5 millones de personas a nivel global, sean cada vez más peligrosas para el ser humano.

Nota relacionada: Wuhan reporta primera infección por Coronavirus en un mes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *