Alemania supera el millón de casos confirmados COVID-19 y récord de muertos diarios

Alemania supera el millón de casos confirmados COVID-19 y récord de muertos diarios

27/11/2020

351735

El número de infecciones por COVID-19 en Alemania superó la marca de un millón y la cifra diaria de muertos alcanzó un récord de 426, según mostraron el viernes datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas.

Las cifras reflejan la realidad de que Alemania, en el mejor de los casos, estaba manteniendo estables las nuevas infecciones, lo que la canciller Angela Merkel dijo que no sería suficiente para aliviar las restricciones y eliminar el riesgo de abrumar a los hospitales.

El número de casos confirmados de coronavirus aumentó de 22 mil 806 a 1 millón 6 mil 394, según el RKI. Eso fue 842 casos nuevos menos que hace una semana.

Te podría interesar: Mueren 1.4 millones de personas por COVID-19 en el mundo

El número de muertos por COVID-19 reportados en Alemania aumentó en 426 a 15 mil 586, mostró el recuento. Ese número estaba en 260 hace una semana, y en 49 el 2 de noviembre, el día en que se lanzó el “lockdown lite”.

Los bares, restaurantes, teatros y gimnasios están cerrados, pero las escuelas y las tiendas permanecen abiertas. A partir del 1 de diciembre, las reuniones privadas se limitarán a cinco personas de las 10 actuales.

Durante la Navidad, ese número aumentará nuevamente a 10 en la mayoría de los 16 estados federales, sin contar a los niños menores de 14 años, aunque se les pide a las familias que eviten el contacto social durante una semana antes de las visitas.

La capital, Berlín, una de las ciudades más afectadas de Alemania, ha dicho que no aliviará las restricciones durante la Navidad.

Alemania probablemente tendrá que seguir con las medidas para frenar la pandemia de coronavirus hasta enero, dijo Merkel el jueves, mientras que su jefe de gabinete sugirió que las restricciones podrían ser necesarias hasta marzo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: