¡Alerta! Mosquito del dengue un enemigo en potencia

¡Alerta! Mosquito del dengue un enemigo en potencia

Autor:
09/11/2020

334633

Uno de los insectos más venenosos, es el conocido mosquito del dengue o mosquito de la fiebre amarilla. La especie tiene amplia distribución mundial y es considerada mortífera desde hace varias décadas.

Te puede interesar: Pacientes con COVID-19 podrían desarrollar una enfermedad mental

Lo que generalmente creemos de que es inofensivo, puede llegar a causarnos la muerte, un bicho que pese a su pequeño tamaño, puede envenenar a sus victimas.

En situaciones normales, un mosquito pica y solo deja una ligera inflamación en el área infectada que produce un ligero dolor. Sin embargo, también puede trasmitir enfermedades muy peligrosas como la malaria o el dengue.

El dengue leve ocasiona fiebre alta, erupción cutánea, y dolor muscular y articular. Una forma grave de este, también llamada «fiebre hemorrágica del dengue y puede causar  sangrado intenso, descenso repentino de la presión arterial y la misma muerte.

Millones de casos de infección por dengue ocurren anualmente en todo el mundo. El dengue es más frecuente en el sudeste asiático y las islas del Pacífico occidental, pero la enfermedad ha aumentado rápidamente en América Latina y el Caribe.

Los investigadores están trabajando en vacunas contra el dengue. Por el momento, la mejor prevención es reducir el hábitat del mosquito en zonas donde el dengue es frecuente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: