Amenaza con secuestrar y matar al alcalde por obligar a ciudadanos a usar cubrebocas

Amenaza con secuestrar y matar al alcalde por obligar a ciudadanos a usar cubrebocas

17/10/2020

312954

Wichita, Estados Unidos.- Un hombre de 59 años fue arrestado el viernes por la tarde bajo sospecha de amenazar con secuestrar y matar al alcalde por la orden de la ciudad de usar cubrebocas en la mayoría de los lugares públicos, dijo el alcalde al Kansas City Star.

La policía de Wichita confirmó a BuzzFeed News que Meredith Dowty fue fichada el viernes por la noche bajo sospecha de hacer una amenaza criminal contra el alcalde Brandon Whipple.

“Dijo que me iba a secuestrar y degollarme y que necesitaba mi dirección porque necesitaba ver al verdugo, a mí ya todos los que algo sobre la tiranía”, dijo Whipple al periódico.

Te podría interesar: Primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern es reelegida por su país

Las acusaciones son similares a lo que las autoridades dijeron que fue un complot frustrado por miembros de un grupo militante en Michigan que supuestamente conspiró para secuestrar y matar a la gobernadora Gretchen Whitmer por las medidas del estado para frenar la propagación del COVID-19.

Los sospechosos en el complot de Michigan, alegaron los funcionarios en documentos judiciales, llamaron a Whitmer un “tirano” por el mandato de máscara del estado y las órdenes de cerrar negocios. Se detuvo a catorce hombres en relación con ese complot.

El alcalde le dijo al Kansas City Star que le leyó una serie de mensajes de texto que recibió otro funcionario de la ciudad pidiendo su dirección y haciendo las amenazas de matar y secuestrarlo.

“Parecía que la persona estaba muy molesta por el mandato de la máscara y dijo algo sobre no poder ver a su madre debido a las restricciones de COVID en los hogares de ancianos”, dijo al periódico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *