Animales mueren congelados en Texas

Animales mueren congelados en Texas

Autor:
18/02/2021

428020

Ante las bajas temperaturas registradas, animales mueren congelados en Texas. Se explica, varios animales mueren congelados en un santuario en Texas.

La realidad superó la ficción. Eso se vio este fin de semana, con las condiciones climáticas registradas. Las extremas temperaturas en Texas están provocando muertes entre humanos y animales por igual. A causa del vórtice polar que ha provocado cortes en el subministro de la energía eléctrica.

Después que los cortes continuos de energía afectaran a gran parte del estado a principios de esta semana, animales en el santuario Primarily Primates de San Antonio murieron congelados.

Te recomendamos: Los 10 países con mayores reservas de agua dulce del mundo

Según detallan autoridades, se trata de 12 animales entre los que destacan un chimpancé, monos, lémures y aves son solo algunas de las especies que murieron congelados en el santuario Primarily Primates, localizado en la ciudad de San Antonio.

“Todos los animales nos importan y estamos devastados”, dijo Priscilla Feral, presidenta de Friends of Animals, que administra el santuario desde 2007.

 

Ante las temperaturas, se ha buscado la manera de resguardarlos. Las autoridades del santuario decidieron proceder a la evacuación de los animales. Ante ello, algunos fueron acogidos en el Zoológico de San Antonio y en un santuario cerca de la frontera con Oklahoma; así como en casas de voluntarios. Sin embargo, no todos han corrido con suerte.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *