Antártida luce “nieve verde” por el cambio climático

Antártida luce “nieve verde” por el cambio climático

Autor:
22/05/2020

163319

El cambio climático es una realidad en el mundo y cada año es más notorio, ahora la Antártida luce “nieve verde” a causa de este y los científicos alertan a la sociedad.

Las algas temperaturas que registra el mundo ayudan a loa formación de algas que crecen en la fangosa y se desconocía su existencia.

Un equipo de investigación de la Universidad de Cambridge y el British Antarctic Survey han creado un mapa de las floraciones de algas en la costa de la Península Antártica.

Ahora contamos con una referencia de dónde están las floraciones de algas y podemos comprobar si comenzarán a aumentar en el futuro como sugieren los modelos”, comentó Matt Davey, del Departamento de Ciencias Vegetales.

La Antártida no solo cuenta con nieve y fríos vientos, sino que alberga miles de tipo de vegetación debajo y varias especies de animales.

El crecimiento de las algas se debe a que se alimentan de dióxido de carbono, el cual ha ido en ascenso en la atmósfera del mundo.

El autor principal de la investigación, Adrew Gray, considera que de seguir el calor en este tipo de zonas, tal vez para verano ya no haya nieve.

El término “nieve verde” se denomina por el color que surge del hielo al pintarse con las plantas.

También te podría interesar: El bosque donde los troncos crecen torcidos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *