Ante incremento de contagios piden usar dos cubrebocas

Ante incremento de contagios piden usar dos cubrebocas

25/04/2021

486635

Lima, Perú. –  Por el incremento de casos covid que se registró el sábado, Perú aumenta las medidas sanitarias, una de ellas es el usar dos cubrebocas.

Ante decesos e incrementos de casos por COVID-19, Perú impondrá a partir del lunes el uso obligatorio de dos cubrebocas para poder ingresar a comercios y mercados.

Esto también a raíz de una variante brasileña del coronavirus, según un decreto gubernamental publicado este sábado.

“Usar una mascarilla quirúrgica simple ya no es recomendable porque deja muchos huecos a los lados, tiene una pobre sujeción a las orejas y solo protege en un 32%”, dijo a la prensa el químico del ministerio de Salud, Manuel Chávez.

Esto para controlar la propagación del virus en el país.

Durante el fin de semana se registró más de 400 muertos por COVID-19 en 24 horas.

“Se dispone el uso de doble mascarilla para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración tales como: centros comerciales, galerías, supermercados, mercados, bodegas y farmacias”, indicaron por medio de un decreto publicado.

Esta medida también vendrá acompañada de un uso obligatorio de un protector facial transparente en esos establecimientos.

Dicho protector solo era obligatorio para el transporte público hasta antes de dictada la nueva medida.

Según el presidente interino, Francisco Sagasti, anunció el jueves que Perú se encuentra en el pico de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar:  Extiende Perú estado de emergencia por pandemia

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *