Aprueban en EAU tercera fase de ensayos de vacuna rusa Sputnik V

Aprueban en EAU tercera fase de ensayos de vacuna rusa Sputnik V

Autor:
12/10/2020

308124

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.- El Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU), aprobó la puesta en marcha de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el Coronavirus Sputnik V en el país, según anunció a través de un comunicado el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Los ensayos clínicos de la vacuna en el país árabe cuentan con el apoyo de PureHealth, “un proveedor líder de servicios de laboratorio en EAU”, señaló el Fondo. Las pruebas serán supervisadas por el Departamento de Salud de Abu Dhabi y el Ministerio emiratí de Salud y Prevención, mientras que Abu Dhabi Health Services Company (SEHA), la empresa estatal de administración de hospitales de la capital del país árabe, procesará los protocolos médicos.

Como parte de los ensayos clínicos en el país árabe, los voluntarios estarán bajo supervisión médica durante 90 días tras inyectarse la vacuna rusa contra el Coronavirus.

El director general del Fondo, Kirill Dmítriev, aplaudió la decisión de las autoridades emiratíes, al tiempo que destacó que el país demostró tener “uno de los enfoques más avanzados del mundo para combatir la pandemia de Coronavirus”.

“Como parte de los ensayos clínicos de fase III de la vacuna Sputnik V, estamos planificando estudios en varios otros países en los próximos meses, y nos complace que EAU se conviertan en el primer país de Oriente Medio en albergar ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V”, agregó Dmítriev.

Por su parte, AbdulRahman Bin Mohammed Al Owais, ministro de Salud y Prevención de EAU, subrayó la conveniencia de su país para realizar investigaciones de la vacuna “gracias a la diversidad de su población”, así como a su “infraestructura médica de clase mundial”, incluida la tecnología digital de vanguardia, que se puede utilizar para en las pruebas.

Te podría interesar: Francia y Rusia lideran la lista de rebrotes por COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *