Argentina aprobó documento para reconocer a personas binarias

Argentina aprobó documento para reconocer a personas binarias

Autor:
22/07/2021

561250

Argentina.- La mañana del pasado miércoles el gobierno de Argentina expidió los primeros documentos que reconocen a las personas binarias de manera oficial. a través del del Documento Nacional de Identidad.

Con este documento oficial a partir de este jueves 21 de julio, entró en vigor, y con este gran paso Argentina reconoce  a las personas que no se auto perciben dentro del género masculino o femenino, es decir no binarias.

Cabe mencionar que este documento cuenta con toda la validez legal; pues vale tanto para documentos oficiales de identidad como los pasaportes expedidos por el gobierno de Argentina.

Te puede interesar: Apoyo humanitario de México para Cuba, va en camino desde el puerto de Veracruz

Con esto Argentina se ha convertido e el primer país de Latinoamérica que impulsa esta iniciativa; uniéndose así a  países como Canadá, Nueva Zelanda o India.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández, celebró la expedición de los primeros DNI para personas no binarias y reconoció a la ciudadanía por el logo alcanzado.

“Hay identidades que existieron siempre, pero que se ocultaron. Debemos respetarlas porque cuando las negamos, le quitamos a muchas personas la posibilidad de ser felices. Espero que este avance termine el día en que en el DNI a nadie le pregunten con qué género se percibe”. Comentó Alberto Fernández.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: