Argentina recibe vacunas donadas por Estados Unidos

Argentina recibe vacunas donadas por Estados Unidos

17/07/2021

556821

En la madrugada de este sábado, arribaron un total de 3.5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a Argentina. Las vacunas recibidas hoy, son de la farmacéutica Moderna; se informa que llegaron en dos vuelos casi simultáneos; autoridades menciona que es hasta el momento la mayor donación de vacunas en la región.

Santiago Cafiero, jefe del gabinete argentino, comentó que “Es la donación más importante que se ha hecho en la región”. De la misma manera añadieron que esta donación ya se alcanzan 36.5 millones de vacunas en el territorio argentino. 

Como contexto se tiene que este país sudamericano registra más de 4.7 millones de contagiados y más de 101 mil personas fallecidas por la enfermedad, según últimas cifras oficiales.

Para poder ser acreedores de estas vacunas Argentina tuvo que modificar una ley a través de un decreto, luego de que esa misma ley dificultó acuerdos con Pfizer; la única vacuna aprobada por el momento por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para vacunar a la población de entre 12 y 17 años.

Argentina ha vacunado con una primera dosis a 21.6 millones de personas y con dos dosis a casi 5.3 millones, sobre una población de 45 millones de habitantes.

Te podría interesar: EU investiga casos misteriosos del “síndrome de La Habana” en Austria

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *