Arrestan a 3 luego de caída del teleférico en Italia

Arrestan a 3 luego de caída del teleférico en Italia

26/05/2021

511999

Turín, Italia.- Las autoridades de Italia han arrestado a los tres supuestos culpables de la caída del teleférico, que dejó 14 muertos en Turín.

Supuestamente los tres trabajadores decidieron colocar una abrazadera en el freno de emergencia para desactivarlo como una reparación de mosaico, una que impidió que el freno se activara cuando el cable de plomo se rompió.

Te podría interesar: Niño sobrevive caída del teleférico en Italia gracias al abrazo de su padre

Las revelaciones, obtenidas durante un interrogatorio policial de los sospechosos durante la noche, convirtieron el incidente del domingo en indignación, dado que la tragedia parecía haberse evitado por completo.

El fiscal Olimpia Bossi planteó la hipótesis de que los operadores del funicular turístico, que había reabierto después de un cierre de COVID-19 en invierno, usaron la abrazadera de bidón para evitar tener que cerrar la atracción para las reparaciones más extensas y “radicales” que eran necesarias.

Bossi dijo que aún no estaba claro por qué se rompió el cable de plomo o si estaba relacionado con el problema de los frenos. Pero dijo que la desactivación intencional del freno, realizada varias veces durante las últimas semanas por un problema persistente, impidió que el freno hiciera su trabajo cuando el cable se rompió.

Después de que el cable de plomo se rompió el domingo, la cabina retrocedió por la línea hasta que golpeó el pilón y arrancó por completo. Se estrelló contra el suelo y rodó por la ladera de la montaña hasta que se detuvo contra unos árboles. Murieron catorce personas; el único superviviente, un niño de 5 años, permanece hospitalizado.

El teniente coronel de los carabineros Alberto Cicognani dijo que al menos una de las tres personas interrogadas durante la noche admitió lo sucedido. Dijo que la abrazadera en forma de horquilla se había colocado en el freno de emergencia para desactivarlo porque el freno se activaba espontáneamente y evitaba que el funicular funcionara.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *