Arrestan a hombre que se robó el atril del Capitolio de Estados Unidos

Arrestan a hombre que se robó el atril del Capitolio de Estados Unidos

10/01/2021

390119

Florida, Estados Unidos.- Las autoridades de Florida dicen que arrestaron a un hombre que fue fotografiado cargando el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante los violentos disturbios del miércoles en el Capitolio de Estados Unidos que mataron al menos a 5 personas.

Adam Johnson, de 36 años, del condado de Manatee en Florida fue detenido por alguaciles federales y llevado a la cárcel del condado de Pinellas alrededor de las 21:00 pm el viernes, según los registros de la cárcel. Está detenido con una orden judicial de un alguacil de los Estados Unidos y está a la espera de juicio.

Te podría interesar: Adolescente se burla de su madre por resultar golpeada en ataque al Capitolio de Estados Unidos

Johnson aún no se declaró culpable y los registros no reflejan un abogado autorizado para hablar en su nombre.

La imagen de Johnson sonriente cargando el atril se volvió viral el miércoles mientras se desarrollaba el caos en el Capitolio. En la foto, se ve a un hombre sonriendo y saludando a la cámara mientras porta el atril mostrando el sello del Portavoz de la Cámara en su brazo derecho.

El hombre lleva un gorro de invierno con “Trump” escrito en la parte superior de la foto. Si bien apareció con barba en la foto del miércoles, estaba bien afeitado en su foto policial.

Según el Miami Herald, Johnson vive en Parrish con su esposa y sus cinco hijos y es un padre que se queda en casa.

El viernes, el Departamento de Justicia anunció que 13 personas ahora enfrentan cargos federales derivados de los disturbios y se espera que más personas sean acusadas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *