Arrestan a pareja por pedir apoyos por Coronavirus de 1.4 millones, para negocios fantasma

Arrestan a pareja por pedir apoyos por Coronavirus de 1.4 millones, para negocios fantasma

29/06/2020

205703

Virginia, Estados Unidos.- Una pareja fue arrestada tratando de huir del país después de recibir ilegalmente cerca de 1.5 millones en fondos federales destinados a empresas en dificultades durante la pandemia del Coronavirus, dijeron los fiscales.

Mónica Magdalena Jaworska, de 43 años, y su esposo, Tarik Jaafar, de 42, fueron arrestados en el aeropuerto JFK de Nueva York por la supuesta estafa a principios de este mes después de comprar boletos de ida a Polonia, según la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Este de Virginia.

Te podría interesar: Mueren tres personas por beber gel antibacterial

Los fiscales alegan que la pareja presentó 18 solicitudes de préstamos diferentes bajo el Programa federal de protección de sueldos, utilizando formularios falsos del IRS para afirmar que estaban apoyando a docenas de empleados.

Finalmente les fueron aprobados para cuatro préstamos por un total de más de 1.4 millones para la pandemia del Coronavirus, dijeron los fiscales.

Pero una investigación reveló que las empresas realmente no existían, según una declaración jurada presentada por la Administración de Pequeñas Empresas.

La pareja compró los boletos de avión después de que los oficiales los contactaron para una entrevista, dijeron los fiscales. La mayoría de los fondos fueron congelados, pero los fiscales dijeron que Jaafar pudo retirar al menos $ 30,000 en efectivo.

Jaworska compareció ante el tribunal el viernes por la tarde acusado de conspiración para cometer fraude electrónico. Si son declarados culpables, tanto ella como Jaafar enfrentan una pena máxima de 20 años en prisión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *