Arruinan 15 millones de vacunas Johnson & Johnson por accidente

Arruinan 15 millones de vacunas Johnson & Johnson por accidente

31/03/2021

466431

Washington, Estados Unidos.- Los envíos futuros de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson se detuvieron en Estados Unidos después de que un error en una planta de fabricación arruinara 15 millones de dosis y generara dudas sobre el control de calidad, según un informe del miércoles.

Los trabajadores de la planta de Emergent BioSolutions en Baltimore mezclaron los ingredientes para la vacuna de dosis única de J&J y otra inoculación de COVID-19 que se estaba produciendo allí hace varias semanas, informó The New York Times.

Te podría interesar: Arruinan 15 millones de vacunas Johnson & Johnson por accidente

El error no afecta las dosis de J&J que se entregan y utilizan actualmente en todo el país, ya que se produjeron en los Países Bajos, según el informe.

Sin embargo, ha provocado que diez de millones de dosis que iban a venir de la fábrica de Baltimore, y que se entregarían dentro del próximo mes, se pusieran en duda, según el Times.

La Administración de Alimentos y Medicamentos en la investigación de la confusión, que los funcionarios federales han atribuido a un error humano, según el informe.

Mientras tanto, se dice que J&J está tomando medidas para reforzar su control sobre el trabajo de Emergent BioSolutions para evitar futuras fallas en la calidad. La compañía biofarmacéutica es un socio de fabricación tanto de J&J como de AstraZeneca.

Los funcionarios federales aún esperan tener dosis suficientes para cumplir con el objetivo del presidente Biden de tener suficiente vacuna para cada adulto estadounidense para fines de mayo.

Las otras dos vacunas aprobadas por los federales, de Pfizer y Moderna, continúan entregándose como se esperaba.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *