Ascienden a 70 los muertos en disturbios en Sudáfrica

Ascienden a 70 los muertos en disturbios en Sudáfrica

14/07/2021

553603

Al menos 70 personas han muerto en los fuertes disturbios que están sucitándose en Sudáfrica luego de que el ex presidente Jacob Zuma fue encarcelado la semana pasada.

El mandatario se negó a cooperar en una investigación por corrupción y fue encarcelado. Pero los ciudadanos desataron protestas pues las dificultades y desigualdad en el pueblo permanecen aun 27 años después de que la segregación de blancos y negros terminó en el país. Ascienden a 70 los muertos en disturbios en Sudáfrica

La pobreza y la desigualdad que alimentan los disturbios se han visto agravadas por severas restricciones sociales y económicas destinadas a frenar el COVID-19. Las Naciones Unidas en Sudáfrica expresaron su preocupación de que las interrupciones en el transporte de los trabajadores debido a los disturbios exacerbarían el desempleo, la pobreza y la desigualdad.

Te podría interesar: ¡Histórico! Expresidente de Sudáfrica es sentenciado a prisión

Multitudes saquearon tiendas y oficinas en Sudáfrica este miércoles. Desafiaron los llamados del gobierno para poner fin a estos disturbios que son los peores que el país ha enfrentado en años.

Se han saqueado o incendiado centros comerciales y almacenes en varias ciudades, principalmente en la casa de Zuma en la provincia de KwaZulu-Natal. Así como en el centro financiero y económico de Johannesburgo y la provincia circundante de Gauteng.

También afectaron a los hospitales que luchan por hacer frente a una tercera ola de COVID-19 y forzaron el cierre de una refinería.

La Red Nacional de Hospitales (NHN), que representa a 241 hospitales públicos que ya están bajo presión por la peor epidemia de COVID-19 en África, dijo que se estaba quedando sin oxígeno y medicamentos, la mayoría de los cuales se importan a través de Durban, así como alimentos.

“El impacto del saqueo y la destrucción está teniendo consecuencias nefastas en los hospitales”, dijo la NHN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: