Asesinan a mujer transgénero en su apartamento

Asesinan a mujer transgénero en su apartamento

16/02/2021

426087

Miami, Estados Unidos.- Un ataque que la policía describe como “muy vicioso y violento” tiene a las autoridades buscando al asesino de una mujer transgénero de 45 años encontrada muerta hace dos semanas en su apartamento de Miami.

La familia identificó a la víctima, una mujer transgénero, como Alexus Braxton.

“Quienquiera que haya hecho esto, debe presentarse”, le dijo a NBC Miami la hermana de Braxton, quien dio su nombre como Neki. “Estás lastimando a nuestra familia. Estás lastimando a todos los que nos rodean, y queremos saber, ¿por qué, por qué, por qué lo harías? ¿Cuál sería la razón para que cometas un crimen así y actúes contra una persona hermosa?”

Te podría interesar: Asesinó a su prometida la noche de San Valentín

En un comunicado de prensa en video, la policía de Miami-Dade Det. Juan Segovia dijo: “La familia se ha quedado sin cierre. Están sufriendo tremendamente por la muerte y la forma en que nuestra víctima … fue asesinada”.

La muerte de la víctima es “al menos” la sexta muerte violenta de una persona transgénero en 2021, según la organización de defensa LGBTQ Human Rights Campaign, después de 44 muertes registradas de personas transgénero y no conformes con el género en 2020, más que en cualquier año desde HRC comenzó a rastrear este tipo de violencia en 2013.

Se desconoce el recuento exacto “porque con demasiada frecuencia estas muertes no se informan o se informan erróneamente”, según la organización. “En lo que va del año, cinco de las seis muertes conocidas han sido mujeres transgénero negras”.

La policía dice que la víctima fue descubierta alrededor de las 10 p.m. 4 de febrero en su apartamento del Carmel en el complejo de condominios California Club.

“La estuve llamando todo ese día”, dijo la madre de la víctima, Tatiana Braxton, a NBC Miami. Sin respuesta, su preocupación la llevó a agarrar a su otra hija y dirigirse al departamento, donde las sospechas de las mujeres las llevaron a alertar a la policía, que se encontró con la escena del crimen.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *