Asesino pide ser liberado de prisión porque tiene “la presión alta”

Asesino pide ser liberado de prisión porque tiene “la presión alta”

13/01/2021

393172

Georgia, Estados Unidos.- Uno de los tres hombres blancos de Georgia acusados ​​de la muerte a tiros el año pasado del corredor negro Ahmaud Arbery quiere ser liberado de la prisión debido a su presión arterial alta.

William “Roddie” Bryan, de 50 años, quiere ser puesto en libertad por motivos humanitarios debido a su estado de salud, dijo su abogado en documentos presentados en la Corte Superior del condado de Glynn, dijo First Coast News en un nuevo informe.

“Ya ha visto a un cardiólogo y está medicado, pero los controles esporádicos de su presión arterial reflejan regularmente una presión arterial en exceso de 180/100”, dijo el abogado Kevin Gough.

Te podría interesar:  ¿Quién es Ahmaud Arbery y qué sucede con su caso?

La presión arterial normal es inferior a 120/80.

“Suponiendo que sobreviva el tiempo suficiente para tener un juicio, la capacidad del Sr. Bryan para asistir, seguir adelante y participar de manera significativa en su propio juicio se vería muy afectada si no se aborda este problema”, dijo Gough, según el periódico.

El documento, presentado el 31 de diciembre, solicita que se le otorgue a Bryan una nueva audiencia de fianza.

Bryan y otros dos hombres, Gregory McMichael y su hijo, Travis, están acusados ​​de asesinato por presuntamente perseguir a Arbery mientras corría por su vecindario.

Bryan está acusado de subirse a su camioneta el 23 de febrero y unirse a la persecución de Arbery por parte de McMichaels, quien finalmente fue cortado y asesinado a tiros por Travis McMichael con una escopeta.

Las imágenes del asesinato, filmadas por Bryan, se volvieron virales y centraron la atención nacional en el caso, lo que llevó a la Oficina de Investigación de Georgia a investigar.

El controvertido caso duró semanas hasta que los fiscales estatales intervinieron y presentaron cargos en mayo, después de que los fiscales locales fueran acusados ​​de estropear el caso.

Los tres hombres están detenidos sin derecho a fianza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *