Asesino serial de “Golden State” se declara culpable de 19 homicidios y 50 violaciones

Asesino serial de “Golden State” se declara culpable de 19 homicidios y 50 violaciones

29/06/2020

206075

Los Ángeles, California.- Joseph DeAngelo, el asesino en serie conocido como “El asesino de Golden State”, se declaró culpable este lunes de 13 homicidios y 50 violaciones, una racha de fatales crímenes que aterrorizó a los californianos en los setentas y ochentas.

DeAngelo, de 74 años de edad, exagente de la policía y mecánico en Citrus Heights, California, se salvó de la pena de muerte para su declaración. Aunque se espera que pase el resto de su vida en prisión. La audiencia para su sentencia es en agosto.

“El asesino de Golden State”, también ha sido conocido como “El violador del Area Este”, el “Visalia Ransacker” y el “Nightstalker original”, tuvo una audiencia escrita, sin permitir espacio para confesiones improvisadas. Se espera que admita la culpa de 13 asesinatos, 13 cargos de secuestro con fines de robo, los únicos delitos que se le imputan, así como otros 62 delitos de violación y secuestro por los cuales los estatutos de limitaciones expiraron hace mucho tiempo.

Te podría interesar: Arrestan a pareja por pedir apoyos por Coronavirus de 1.4 millones, para negocios fantasma

Debido a COVID-19, los procedimientos se llevaron a cabo en el salón de baile en la Universidad Estatal de Sacramento, donde DeAngelo se recibió de la carrera de justicia penal en 1972, según el diario Los Angeles Times.

DeAngelo comenzó su ola de delitos como ladrón en Visalia, California, donde se cree que es responsable de más de cien robos residenciales desde abril de 1974 hasta diciembre de 1975.

Su primer asesinato conocido fue el de Claude Snelling, profesor de periodismo y oficial de información pública en el Colegio de las Secuoyas. Snelling se disparó fatalmente en septiembre de 1975 al intentar detener el secuestro de sus 16 años de edad, hija.

Este asesino serial fue atrapado hasta 2018 después de que la policía comparó el ADN del asesino, encontrado en una de las escenas del crimen, con los perfiles genéticos disponibles públicamente a través de un sitio web genealógico.

La muestra de ADN de la escena del crimen coincidía con la de uno de los familiares de DeAngelo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *