Así se ven los refugios para niños migrantes en Estados Unidos

Así se ven los refugios para niños migrantes en Estados Unidos

22/03/2021

457481

Texas, Estados Unidos.- Las fotos tomadas desde el interior de un refugio temporal para migrantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Texas ofrecen una visión aleccionadora de las condiciones de hacinamiento que enfrentan cientos de niños bajo custodia estadounidense.

Estas imágenes, proporcionadas a Axios por el representante Henry Cuellar (D-Texas) este lunes, fueron tomadas durante el fin de semana en una instalación de CBP de “lados suaves” en Donna, Texas. Dijo que no tomó las fotos él mismo.

Te podría interesar: No vengan: Joe Biden pide a migrantes no cruzar la frontera estadunidense

Vienen mientras la administración de Biden continúa su bloqueo de medios sin precedentes en estas instalaciones, y el Departamento de Seguridad Nacional se niega rotundamente a permitir que los periodistas visiten e informen sobre las condiciones.

Hablando con Axios, Cuellar describió lo que él vio como “condiciones terribles para los niños”, argumentando que los menores deben ser trasladados mucho más rápido al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Te podría interesar: Joe Biden se moviliza ante llegada de menores por la frontera mexicana

Según la ley de los Estados Unidos los menores no acompañados deben ser trasladados de la CBP a la atención del HHS en un plazo de 72 horas.

Pero a raíz de la crisis en espiral en la frontera, se ha informado que los niños están bajo el cuidado de la CBP durante más de 10 días.

Los esfuerzos de la nueva administración para deshacer las políticas fronterizas del ex presidente Donald Trump han desatado una avalancha de migrantes ilegales centroamericanos y mexicanos en la frontera de Estados Unidos, incluidos miles de niños sin escolta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *