Asume cargo Bill Nelson como administrador de la NASA

Asume cargo Bill Nelson como administrador de la NASA

Autor:
03/05/2021

493694

Este lunes 03 de mayo el senador Bill Nelson asumió el cargo como el decimocuarto administrador de la NASA.

Luego de que la vicepresidenta Kamala Harris le prestara juramento durante una ceremonia en el edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower en Washington.

En su nuevo cargo en la NASA, Bill Nelson liderará el programa espacial de la nación mientras lleva a cabo misiones críticas; incluido el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la luna con el programa Artemis; expandiendo la investigación sobre el cambio climático, fomentando la innovación.

Te puede interesar: Falsos correos de vacunación Covid son de ciberdelincuentes

“Es un honor ser juramentado por la  vicepresidente Kamala Harris para servir como administrador de la NASA, y espero tener una relación sólida y continua con ella como presidente del Consejo Nacional del Espacio”. Dijo Nelson después de la ceremonia.

Como parte de la ceremonia de juramento, la vicepresidente Harris y Nelson se unieron a través de una videoconferencia por Jim Bridenstine, quien precedió a Nelson como administrador, y en persona por Charles F. Bolden, quien se desempeñó como administrador de 2009 a 2017.

Bill Nelson tiene una extensa historia de trabajo con la NASA y ha sido parte integral de los éxitos actuales de la agencia. Antes de su nominación, fue miembro general del consejo asesor de la NASA. De 2001 a 2019, Nelson representó a Florida en el Senado de los Estados Unidos, donde se desempeñó como miembro de alto rango del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte y dirigió su Subcomité de Ciencia y Espacio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: