Atentado con coche bomba deja 43 lesionados en Colombia

Atentado con coche bomba deja 43 lesionados en Colombia

Autor:
27/03/2021

462775

Colombia.- Este sábado en Colombia se registró un atentado con coche bomba. Autoridades de Colombia han señalado que el saldo fue de 43 lesionados tras el coche bomba.

Confirmaron la explosión de un coche bomba frente a la alcaldía del municipio colombiano de Corinto. Departamento del Cauca.

Un ataque atribuido a disidencias de las FARC que se marginaron del acuerdo de paz. Entre las víctimas hay 13 funcionarios heridos y dos son mujeres embarazadas.

Autoridades lo han calificado como un ataque terrorista, absurdo y reprochable. “Cauca llora, pero no se rinde. Corinto llora, pero no se rinde”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, al anunciar un incremento de las operaciones militares en la zona contra los grupos armados ilegales.

“El terrorismo es el arma de los cobardes”, declaró por su parte el presidente Iván Duque horas después del ataque con el vehículo cargado de explosivos. “Quienes apelan a este tipo de prácticas son los enemigos de la paz de nuestro país, son los enemigos del pueblo colombiano”.

Te recomendamos: Bill Gates predice cuándo terminará la pandemia del COVID-19

 

Colombia desarmó al grueso de la extinta guerrilla de las FARC con la firma de un histórico acuerdo de paz en 2016. Algunos rebeldes rechazaron el pacto y se reorganizaron en diferentes grupos conocidos como disidencias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *