Aumenta disfunción eréctil e infertilidad en hombres en el mundo

Aumenta disfunción eréctil e infertilidad en hombres en el mundo

20/02/2021

429208

El recuento de espermatozoides en los países occidentales se ha reducido en más del 50 por ciento desde la década de 1970. Al mismo tiempo, los problemas de infertilidad de los hombres están aumentando: la disfunción eréctil está aumentando y los niveles de testosterona están disminuyendo en un 1 por ciento cada año.

“El estado actual de los asuntos reproductivos no puede continuar por mucho más tiempo sin amenazar la supervivencia humana”, advierte la Dra. Shanna Swan, científica de fertilidad de Mount Sinai, en su libro, “Count Down“, publicado este martes. “Es una crisis existencial global”.

Te podría interesar: Padre deja a su esposa e hijos para huir con su suegra

La Dra. Swan ha estado investigando la fertilidad e infertilidad durante treinta años. Estudió el auge de los abortos espontáneos en Santa Clara, California, en la década de 1980, que finalmente relacionó con los desechos tóxicos vertidos en el agua potable por una planta de semiconductores local.

Pasó a las tasas de esperma en 1997 y desde entonces han sido su “canario en un escenario de mina de carbón”. En 2017, hizo sonar la alarma con un metanálisis de 40.000 hombres que mostró que el recuento de espermatozoides cayó un enorme 59 por ciento entre 1973 y 2011.

Ya estamos viendo los efectos. La fecundidad mundial se ha reducido en un 50 por ciento entre 1960 y 2015. Estados Unidos tiene una tasa de natalidad total que está un 16 por ciento por debajo de lo que necesita para reemplazarse. Aunque hay factores obvios en juego (las parejas conciben más tarde y optan por tener familias más pequeñas), Swan sostiene que los problemas son más profundos que la elección personal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *