Autobús cae por barranco, al menos 13 muertos

Autobús cae por barranco, al menos 13 muertos

14/07/2021

553600

Manshera, Pakistán.- Un autobús que transportaba a trabajadores de construcción chinos y paquistaníes en una carretera al noroeste de Pakistán cayó en un barranco este miércoles, matando al menos a 13 personas. Nueve de ellas eran ciudadanos chinos, según el New York Times.

Mientras que 36 personas también resultaron heridas en el incidente ocurrido en el distrito de Kohistan de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, dijo Arif Javed, subcomisionado de distrito.

Te podría interesar: Sube a 92 la cifra de muertos en hospital de Irak

El incidente ocurrió en una carretera mojada después de una lluvia durante la noche, pero los funcionarios paquistaníes aún estaban investigando.

Asim Abbasi, un comisionado asistente en Kohistan, dijo que las autoridades creen que el incidente fue un accidente, pero estaban investigando si hubo algún tipo de explosión en el autobús. Dijo que un cilindro de gas pudo haber explotado y que era posible que hubiera material explosivo en el vehículo. Los ingenieros suelen utilizar explosivos en proyectos de construcción.

Pero la embajada china aseguró en un comunicado que el incidente en el autobús y los 13 muertos, fueron un ataque planeado.

“Recientemente, nuestros trabajadores de una empresa en un determinado proyecto en Pakistán fueron atacados. Han sufrido muertes y lesiones”, dice el comunicado.

Los ingenieros y trabajadores de la construcción chinos están ayudando a Pakistán a construir una presa en Kohistán. Javed dijo que los trabajadores de la construcción paquistaníes y chinos se dirigían al lugar del proyecto cuando ocurrió el accidente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *