Autoridades en Francia recomiendan una sola dosis a quien ya se contagió de COVID

Autoridades en Francia recomiendan una sola dosis a quien ya se contagió de COVID

Autor:
12/02/2021

421999

París, Francia.- Las autoridades sanitarias en Francia recomiendan una sola dosis a quien ya se contagió de COVID-19; por lo que este país es el primero que realiza esta propuesta al mundo.

En Francia, recomiendan que las personas que ya tuvieron infección por COVID-19, puedan aplicar una sola dosis; lo cual debe ser suficiente para generar la inmunidad.

“Las personas que tuvieron COVID, desarrollaron una memoria inmunológica tras las infección y la dosis única de la vacuna desempeñará así un papel recordatorio”, explicó un Funcionario de Salud en este país europeo.

Te sugerimos leer: Mueren actor y su padre por complicaciones del COVID

Además, sugieren que deben esperar más de tres meses después de haber tenido la enfermedad –de preferencia seis meses-; antes de inyectarse la dosis única.

Hasta ahora, es el único posicionamiento que se conoce por parte de autoridades sobre la necesidad solo de una única dosis a quien ya contrajo el virus y/o enfermedad.

Esto ayudaría considerablemente al ahorro de dosis ante el escenario de escasez a nivel mundial del biológico.

No obstante, dijo, que la recomendación de una sola dosis, no se aplica a las personas inmunodeprimidas; como los receptores de trasplantes en tratamiento inmunosupresor.

Las tres vacunas contra el COVID-19 autorizadas actualmente en la Unión Europea -como Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca/Oxford-; requieren dos dosis para ser plenamente eficaces en personas que nunca han estado en contacto con el virus.

Hasta ahora, solo Johnson & Johnson es de única dosis

Solo Johnson & Johnson es hasta el momento el único producto que requiere de una única inyección.

La de Johnson & Johnson, que actualmente está siendo examinada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), requiere una única inyección.

El gobierno francés suele seguir los consejos de este organismo. Sin embargo, a finales de enero, optó por no aumentar el tiempo entre las dos dosis de la vacuna Pfizer, en contra de la recomendación emitida unos días antes.

El organismo basa su recomendación, en particular, en el análisis de estudios científicos relativos a la respuesta inmunitaria de las personas curadas de COVID-19 y su tolerancia a las vacunas.

  • Te recomendamos leer también:

Alertan por falta de uso de condón durante relaciones sexuales de jóvenes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *