Autoriza EU vacuna contra el COVID de Johnson & Johnson

Autoriza EU vacuna contra el COVID de Johnson & Johnson

Autor:
24/04/2021

486124

Estados Unidos.- Se informó que se dio luz verde, es decir, autorizó Estados Unidos la vacuna contra el COVID de Johnson & Johnson.

Autoridades sanitarias dieron luz verde a la reanudación de la inmunización con la vacuna contra el COVID de Johnson & Johnson. Y es que había sido suspendida el pasado 13 de abril tras unos raros casos de trombosis.

Se indicó que se ordenó la reanudación “inmediata” del uso de la vacuna de Janssen, filial belga de Johnson & Johnson (J&J).

Y se reiteró que la suspensión se generó hace 10 días por varios casos de trombosis en mujeres. Los cuales fueron investigados. Autoridades confían en que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir el COVID-19.

En este momento, los datos disponibles sugieren que el riesgo de trombosis es muy bajo, pero la FDA y los CDC permanecerán vigilantes y seguirán investigando este riesgo.

“Hemos concluido que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna contra la COVID-19 superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas de 18 años o mayores”, afirmó la directora en funciones de la FDA, Janet Woodcock.

 

Te recomendamos: Hospitales usan “manos de amor” para pacientes COVID

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *