Ayuda la Superluna a liberar “El canal Suez”

Ayuda la Superluna a liberar “El canal Suez”

29/03/2021

464813

La noche de este domingo, el nivel del agua se elevó y ayudó a diez remolcadores de Egipto a lograr reflotar la nave de 400 metros de eslora con 200 mil toneladas a levantarla, para finalmente liberar el canal de Suez que conecta el mar Rojo con el Mediterráneo.

Mohamed Hafez, capitán del remolcador Batal 2, afirmó antes de liberar el buque que iban a aprovechar la Luna llena para que subiera la marea y así las maniobras fueran más fáciles, con lo que finalmente sacaron al Ever Given.

Te puede interesar:México tiene 31 mil 301 casos activos de COVID-19

De acuerdo con reportes citados a nivel internacional, la Superluna de Gusano (como le conocen a la Luna llena de esta época) le dio al canal de Suez el nivel más alto de “marea viva” de todo el mes de marzo.

De hecho la marea viva se presenta generalmente en primavera y otoño, cerca de los equinoccios. El equinoccio de primavera -cuando el día y la noche duran casi lo mismo- fue el pasado 20 de marzo.

Cuando la Luna está llena (fase en la que está alineada con la Tierra y el Sol) es cuando produce mayor efecto de gravedad.

Eso levanta las olas y al elevar la marea, el buque recibe empuje hacia arriba del agua, lo que junto al gran operativo de autoridades de Egipto permitió finalmente reflotar el barco, que fue desencallado, movido y llevado a revisión.

El atasco que afectó cientos de barcos finalmente terminó, tras casi una semana.

Está totalmente abierto el paso, informó la Autoridad del Canal de Suez (SCA, por sus siglas en inglés).

Te recomendamos leer:Asciende a 500 personas asesinadas en Myanmar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *