Barack Obama afirma que los medios buscan reavivar el miedo y resentimiento de los blancos

Barack Obama afirma que los medios buscan reavivar el miedo y resentimiento de los blancos

08/06/2021

522950

Washington, Estados Unidos.- El ex presidente Barack Obama afirma que los medios de comunicación de derecha se benefician al avivar el “miedo y el resentimiento” entre los blancos. Señaló como ejemplo el rechazo nacional a la teoría crítica de la raza.

El 44° comandante en jefe le dijo a Anderson Cooper en un especial de CNN el lunes que muchos problemas raciales son un reflejo de que Estados Unidos no se ha “reconciliado completamente con nuestra historia”.

Te podría interesar: Barack Obama dice que Biden está “terminando” lo que su administración empezó

Dijo que era “difícil para la mayoría” de los estadounidenses blancos “reconocer que puedes estar orgulloso de este país y sus tradiciones y su historia y de nuestros antepasados ​​y, sin embargo, también es cierto que sucedieron estas cosas terribles”.

“Los vestigios de eso perduran y continúan”, dijo Obama.

El demócrata dijo que sus oponentes políticos a menudo “no solo bloquearían esa historia, sino que tratarían de explotarla para su propio beneficio político”.

“También creo que hay ciertos medios de comunicación de derecha … que monetizan y capitalizan avivar el miedo y el resentimiento de una población blanca que está presenciando un Estados Unidos cambiante y viendo cambios demográficos”, dijo, sin identificar medios específicos.

Ellos “hacen todo lo posible para que la gente sienta que su forma de vida está amenazada y que la gente está tratando de aprovecharse de ellos”, dijo Obama a Cooper.

“Y lo está viendo ahora mismo”, dijo durante el especial AC360, “Barack Obama sobre la paternidad, el liderazgo y el legado”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *