Bebidas azucaradas casi le cuestan la vida a un joven

Bebidas azucaradas casi le cuestan la vida a un joven

Autor:
17/02/2021

426457

Bogotá, Colombia.-Para nadie es un secreto que las bebidas azucaradas, como refrescos y bebidas energéticas son de los principales motivos de obesidad a nivel mundial, y aun joven casi le cuesta la vida el consumo de estas.

Te puede interesar: Ofensivo mensaje envió Universidad para cobrar a sus alumnos

Sobre los daños a la salud, se ha demostrado que un alto consumo de azúcares produce enfermedades como obesidad, trastornos metabólicos y caries. A su vez, la obesidad se relaciona con diabetes tipo II, hipertensión, dislipidemias, algunos tipos de cáncer y con una inflamación crónica que debilita la respuesta inmune.

La historia de Sebastián Balaguera, es un ejemplo de superación y de cómo los malos hábitos pueden cobrar la vida de las personas. Él, logró superar un sobrepeso que casi le cuesta la vida.

El joven relato lo difícil que fue para él y el miedo que lo invadió. Pues asegura que nunca midió las consecuencias de tomar en exceso bebidas azucaradas, ni el mal que estas le estaban causando.

“Desde los 5 a los 15 años tuve problemas de comida, especialmente con la comida chatarra y las bebidas azucaradas. A los 14 años pesaba 250 kilos, no me podía mover ni respirar. La ropa de un joven normal no me servía”. Comentó el joven.

Gracias al amor de su familia, a su fuerza de voluntad y a la fundaciónGorditos de Corazón“, que lo apoyó con 4 cirugías, Sebastián está contando la historia.

“Ahora tengo 20 años y peso 70 kilos, no consumo bebidas azucaradas ni comida chatarra, hago actividad física, he aprendido a comer y a quererme mucho”. Comentó el joven.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: