Biden destinará 4 mil mdd para mecanismo COVAX

Biden destinará 4 mil mdd para mecanismo COVAX

Autor:
18/02/2021

428025

Washington, Estados Unidos.- El presidente Joe Biden anunció este jueves que destinará cuatro millones de dólares para el mecanismo COVAX.

Ante este anuncio del presidente Joe Biden sobre que destinará cuatro millones de dólares para este mecanismo, se confirma la convicción de la nueva administración de comprometerse a favor de disminuir la pandemia en el mundo.

Nota sugerida: 

López Gatell explica cómo se reduciría la mortalidad en un 80% por COVID

Este mecanismo COVAX se implementó por parte de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de que las vacunas también lleguen a países pobres.

Desde la Casa Blanca, informó esta disposición durante la reunión virtual del G7 que sostuvo para aportar recursos al mecanismo global de vacunación antiCOVID COVAX.

Dijo que una primera ministración se liberará de forma rápida y consiste en dos mil millones de dólares; posteriormente será otros dos mil millones de dólares, que se sumará gradualmente durante dos años.

COVAX, está codirigido por la OMS, la alianza para las vacunas Gavi y la coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias.

Éste fue creado en junio de 2020 para garantizar un acceso rápido y equitativo a las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo.

Un portavoz de la Casa Blanca, que prefirió mantenerse en secreto, señaló que Estados Unidos está realmente emocionado de hacer su primera contribución al COVAX.

“Creemos que es vital desempeñar un papel en la lucha contra la pandemia a nivel mundial”, añadió.

Estados Unidos es el país más afectado por la emergencia sanitaria del COVID-19; por ello, es importante su aportación, además de ser una de las potencias más importantes en el mundo.

Aunque se indicó que, en estos momentos, Estados Unidos está dando prioridad a las necesidades internas, la asistencia a otros países disminuye el riesgo para todos en el mundo; incluidos los estadounidenses y también el riesgo de variantes del virus.

Primera reunión del G7

La primera reunión virtual del Grupo de los Siete (G7), centrada en la pandemia de coronavirus y el clima, está programada para el viernes.

La cita convocará a los líderes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón; en presencia de los jefes de la Unión Europea, y será presidida por el primer ministro Boris Johnson.

  • Te puede interesar leer:

Científicos analizarán 16 restos de los normalistas del caso Ayotzinapa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *