Biden dice que el 90 por ciento de adultos podrán vacunarse en EU

Biden dice que el 90 por ciento de adultos podrán vacunarse en EU

29/03/2021

464641

Washington, Estados Unidos.- El presidente Biden anunció este lunes que la mayoría de los adultos en los Estados Unidos serán elegibles para las vacunas en tres semanas, pero también dijo que los estados deberían detener sus esfuerzos de reapertura.

Hablando en la Casa Blanca, el presidente dijo que “al menos el 90 por ciento de todos los adultos en este país serán elegibles para ser vacunados antes del 19 de abril”.

Te podría interesar: Cuba aplica vacuna experimental en 120 mil voluntarios

Biden también dijo que su administración está trabajando en una iniciativa para asegurarse de que el sitio de vacunación esté a cinco millas del 90 por ciento de todos los estadounidenses para el 19 de abril.

“Dentro de tres semanas, el 90 por ciento de las personas adultas mayores de 18 años serán elegibles para vacunarse y el 90 por ciento de todos los estadounidenses vivirán a cinco millas de un lugar donde puedan vacunarse”, dijo.

Mientras se alejaba después de sus comentarios, un periodista gritó para preguntarle si creía que los estados deberían detener las reaperturas. “Sí”, respondió Biden.

El presidente, hablando poco después de que la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Dra. Rochelle Walensky, advirtiera sobre una “fatalidad inminente” a medida que los casos de COVID comienzan a aumentar nuevamente, se dirigió a los líderes estatales y locales de la nación en su discurso.

“Reitero mi llamado a todos los gobernadores, alcaldes y líderes locales para que mantengan y restablezcan el mandato de masas. Por favor, esto no es política. Restablezca el mandato si lo decepciona. Y las empresas también deberían exigir máscaras. El hecho de no tomar este virus en serio fue precisamente lo que nos ayudó a superar este lío en primer lugar: el riesgo de más casos, más muertes ”, dijo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *