Biden esta considerando órdenes ejecutivas para el control de armas en EU

Biden esta considerando órdenes ejecutivas para el control de armas en EU

23/03/2021

459208

Colorado, Estados Unidos.- El presidente Biden está considerando posibles órdenes ejecutivas sobre el control de armas después del tiroteo masivo que mató a 10 en Boulder. Así lo declaró este martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Estamos considerando una variedad de palancas, incluido el trabajo a través de la legislación, incluida la acción ejecutiva”, dijo Psaki a los periodistas a bordo del Air Force One durante un vuelo a Ohio.

Te podría interesar: El presidente Joe Biden condenó los tiroteos registrados en Atlanta, donde murieron seis personas asiáticas

Psaki dijo que “él, como vicepresidente, lideraba el esfuerzo para determinar las acciones ejecutivas que podrían tomarse sobre las medidas de seguridad de las armas. Es algo en lo que ha trabajado, le apasiona, con lo que se siente personalmente conectado. Pero hay un proceso en curso y creo que sentimos que tenemos que trabajar en varios canales al mismo tiempo “.

La Casa Blanca está considerando órdenes para exigir verificaciones de antecedentes de “armas fantasma” que se pueden fabricar en casa sin números de serie, y un requisito de que se notifique a la policía local si alguien no pasa la verificación de antecedentes del FBI para comprar un arma a un comerciante registrado, según a informes recientes.

Las órdenes reportadas bajo consideración no son necesariamente aplicables a los recientes tiroteos en Boulder o al asesinato de ocho la semana pasada en salones de masajes de Atlanta.

El presunto tirador de Atlanta, Robert Long, de 21 años, compró una pistola semiautomática a un comerciante después de pasar una verificación de antecedentes el día de los asesinatos. El presunto asesino, Ahmad Al Aliwi Alissa, también de 21 años, compró una pistola Ruger AR-556, aparentemente también legalmente, siete días antes del ataque, dijo la policía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *