Biden invita a Rusia y China a conversación sobre el cambio climático

Biden invita a Rusia y China a conversación sobre el cambio climático

27/03/2021

462385

El presidente Joe Biden incluirá a sus rivales Vladimir Putin de Rusia y Xi Jinping de China entre los invitados a las primeras grandes conversaciones sobre el clima de su administración, un evento que Estados Unidos espera que ayude a dar forma, acelerar y profundizar los esfuerzos globales para reducir los combustibles fósiles que destruyen el clima. contaminación, dijeron funcionarios de la administración a The Associated Press.

El presidente está buscando revivir un foro convocado por Estados Unidos de las principales economías del mundo sobre el clima que George W. Bush y Barack Obama usaron y Donald Trump dejó languidecer. Los líderes de algunos de los principales afectados por el cambio climático, los bienhechores y los reincidentes del mundo completan el resto de las 40 invitaciones que se entregarán el viernes. Se llevará a cabo virtualmente el 22 y 23 de abril.

Te podría interesar: No vengan: Joe Biden pide a migrantes no cruzar la frontera estadunidense

La celebración de la cumbre cumplirá una promesa de campaña y una orden ejecutiva de Biden, y la administración está programando el evento invitando a grandes países como China y Rusia, para que coincida con su propio anuncio próximo de lo que será un objetivo de Estados Unidos para renovar la economía y reducir drásticamente las emisiones del carbón, natural gas y petróleo.

La sesión, y ya sea que se trate de conversaciones o de algún progreso, pondrá a prueba la promesa de Biden de hacer del cambio climático una prioridad entre los problemas a resolver. También planteará una prueba muy pública, de si los líderes estadounidenses, y Biden en particular, aún pueden impulsar la toma de decisiones global. Esto después de que la administración Trump se retiró a nivel mundial y sacudió alianzas de larga data.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *