Birmania vive la jornada más violenta 90 civiles fallecidos,  incluyendo niños

Birmania vive la jornada más violenta 90 civiles fallecidos, incluyendo niños

27/03/2021

462837

Birmania.- Las autoridades militares de Birmania (Myanmar) desataron una matanza de decenas de civiles, incluidos tres niños, durante la brutal represión de las protestas antijunta en las que las cifras de fallecidos asciende a 91.

Se trata del día más sangriento desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero liderado por el jefe del Ejército y de la junta militar, Min Aung Hlaing, que hoy presidió un desfile castrense con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en la capital, Naipiyidó.

Te puede interesar:Captura EU a cinco mil migrantes cada día

Según el recuento de Myanmar Now, las muertes ocurrieron durante manifestaciones celebradas en unas cuarenta ciudades en regiones y estados como Rangún, Mandalay, Sagaing, Bago, Magwe, Tanintharyi y Kachin.

La cifra total de víctimas mortales, que hasta ayer ascendía a al menos 328, superaría ya los 400 fallecidos.

Pese a la represión con gases lacrimógenos y munición de goma y real, miles de birmanos volvieron a desafiar a los militares y policías con escenas escalofriantes que se podían seguir casi en directo en las redes sociales.

En uno vídeo captado por una cámara de seguridad, los soldados disparan sin haber sido provocados contra una motocicleta en un lugar donde no había protestas y se llevan a uno de sus ocupantes herido, mientras otros dos huyen corriendo.

Te recomendamos leer:Llegan a México 65 mil dosis de vacunas CanSino

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *