Bomba en Bagdad deja un muerto y 12 heridos

Bomba en Bagdad deja un muerto y 12 heridos

Autor:
15/04/2021

478631

Bagdad.- Este jueves, se reportó un muerto y 12 heridos tras una bomba. Se trató de la explosión de una bomba en un mercado; tras lo cual se confirmó un muerto y 12 heridos.

Una densa columna de humo negro se elevó en Ciudad Sadr, precisamente en la vecindad Habibiya. De acuerdo a las autoridades, se desconoce por ahora el motivo del estallido. Sin embargo, destacaron que en últimas fechas han sido menos frecuentes estos ataques.

La última explosión de una bomba, caso similar al de este jueves, ocurrió en el mes de enero. Fecha en que desafortunadamente se tuvo un registro de una treintena de personas fallecidas.

En ese momento, también el número de personas lesionadas se elevó. Los atentados mortales con bomba han sido raros en Bagdad, luego de que la situación de seguridad ha mejorado en Irak desde que las fuerzas de seguridad iraquíes derrotaron a los milicianos del Estado Islámico en el país a finales de 2017. Sin embargo, aún ocurren incidentes esporádicos mortales en el país azotado por la guerra debido a que elementos restantes del grupo yihadista se han esparcido en áreas urbanas o en zonas desérticas y escarpadas, y lanzan frecuentes ataques de guerrilla contra las fuerzas de seguridad y civiles.

Te recomendamos: Renuncia sacerdote porque se enamoró de catequista

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *