Brasil rechaza la vacuna Sputnik V y desata enojo en Rusia

Brasil rechaza la vacuna Sputnik V y desata enojo en Rusia

28/04/2021

489270

Brasil. – Rusia protestó por una decisión de los reguladores de salud brasileños de rechazar las importaciones de la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V.

Según los reguladores, la dosis tiene una falta de datos consistentes y confiables sobre la seguridad, calidad y eficacia de vacuna.

El organismo regulador destacó que no pudo identificar la fuente de los materiales farmacéuticos de la vacuna, y agregó que no se le dio acceso completo a las instalaciones durante una reciente visita de inspección a Rusia.

Los desarrolladores de la vacuna “Sputnik V” desestimaron los hallazgos y los calificaron de políticos, diciendo que Anvisa había sido presionada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para que bloqueara la vacuna rusa.

También te puede interesar:Entérate segunda dosis de vacuna anti COVID-19 para El Salto

También negaron que se le hubiera impedido a los reguladores brasileños el acceso a los sitios de producción que abastecerían a Brasil.

La medida de los reguladores brasileños se produce en momentos en que la vacuna “Sputnik V” sigue bajo revisión en la Unión Europea.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *