Brotes de Coronavirus aumentan en centros de inmigrantes en EU

Brotes de Coronavirus aumentan en centros de inmigrantes en EU

06/07/2021

546635

Los casos de Coronavirus están aumentando en los atestados centros de detención de Estados Unidos, ya que la cantidad de inmigrantes ilegales detenidos en las instalaciones casi se ha duplicado en los últimos meses, según un informe de este martes.

Se han reportado más de 7 mil 500 nuevos casos de coronavirus en los centros entre abril y la semana pasada, informó el New York Times, citando un análisis de datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICEE).

Te podría interesar: Asia tuvo una epidemia por coronavirus hace 20 mil años

En ese mismo período, el número de personas detenidas aumentó de 14 mil a más de 26 mil.

El aumento en los casos de COVID-19 representa más del 40 por ciento de todos los casos reportados en las instalaciones de ICE desde que comenzó la pandemia, dijo el Times.

Los funcionarios de salud pública dijeron al periódico que pocos migrantes están vacunados, lo que hace que los centros de detención atestados estén listos para brotes de la enfermedad mortal.

Te podría interesar: Vacuna de Moderna podría proteger contra las variantes de COVID-19

Solo el 20 por ciento de los detenidos que pasan por las instalaciones han recibido al menos una dosis de la vacuna mientras estaban bajo custodia.

La administración Biden hizo retroceder la mayor parte de las políticas de inmigración del ex presidente Donald Trump, lo que desencadenó la fiebre de la inmigración ilegal que ha abrumado las instalaciones del gobierno y provocó que algunos gobernadores enviaran tropas de la Guardia Nacional a la frontera para ayudar a los federales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *