Buque de guerra estalla en llamas y se hunde

Buque de guerra estalla en llamas y se hunde

02/06/2021

517754

Jask, Irán.- Un buque de guerra, considerado uno de los más grandes de Irán, se incendió y se hundió este miércoles en el Golfo de Omán. Esto, durante una “misión de entrenamiento”, ya que una serie de misteriosas explosiones han apuntado a buques comerciales en la sensible región desde 2019.

El Kharg de construcción británica, que mide más de 200 metros de largo, estalló en llamas el martes frente al puerto estratégico de Jask, informó Reuters.

El buque de guerra estaba en “aguas nacionales” durante “una misión de entrenamiento”, dijo el jefe de relaciones públicas de la marina, Behzad Jahanian, según la agencia de noticias Tasnim de Irán.

No se dieron más detalles y Jahanian dijo que la causa del incendio “todavía no está clara”.

Te podría interesar: Explosión de bomba deja varios muertos y heridos

Después de una misión de rescate fallida, el Kharg se hundió aproximadamente a las 8:30 a.m. hora local del miércoles, pero los 400 cadetes y la tripulación desembarcaron de manera segura, y 20 sufrieron heridas leves o quemaduras.

La televisión estatal y las agencias de noticias semioficiales se refirieron al buque hundido como un “buque escuela”. Fue uno de los pocos barcos de la armada iraní capaces de proporcionar reabastecimiento en el mar para otros barcos.

Se hundió a unas 790 millas al sureste de Teherán cerca del Estrecho de Ormuz, la estrecha boca del Golfo Pérsico.

En las redes sociales iraníes circularon imágenes de marineros con chalecos salvavidas que evacuaban el barco condenado mientras un incendio ardía detrás de ellos. La agencia de noticias iraní Fars publicó un video de un humo negro y espeso que se elevaba la madrugada del miércoles.

El incidente se produce después de que comenzaran una serie de misteriosas explosiones en 2019 dirigidas a barcos comerciales en el Golfo de Omán.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *