California detiene un lote de vacunas de Moderna por excesivas reacciones alérgicas

California detiene un lote de vacunas de Moderna por excesivas reacciones alérgicas

18/01/2021

397532

California, Estados Unidos.- Los funcionarios de salud de California están pidiendo a los proveedores de la vacuna COVID-19 que dejen de usar un lote de vacunas Moderna después de que un puñado de personas que fueron vacunadas en el mismo sitio tuvieron reacciones alérgicas.

Menos de 10 personas informaron reacciones después de recibir dosis en un sitio de vacunación de San Diego la semana pasada, según FOX5 San Diego.

Te podría interesar: Trump levanta prohibición de viajes a Brasil y Europa, Biden lo prohibirá cuando entre

“Todos parecían estar experimentando una posible reacción alérgica grave durante el período de observación estándar, un tipo de evento adverso que el CDC informa que algunas personas han experimentado al recibir una vacuna COVID-19. El sitio de la vacuna cambió a otro lote de la vacuna Moderna después de cerrar durante unas horas ”, dijo el Departamento de Salud Pública de California.

El sitio de vacunación masiva en Petco Park, el hogar de los Padres, abrió el 11 de enero para entregar vacunas a los trabajadores de la salud en la lista de prioridades del estado, informa la estación.

Casi un tercio de un millón de dosis del lote de las vacunas Moderna se enviaron a otros 286 proveedores en el Estado Dorado, sin más noticias de malas reacciones.

Aún así, los funcionarios dicen que es mejor prevenir que curar.

“Por precaución extrema y reconociendo también el suministro extremadamente limitado de vacunas, recomendamos que los proveedores utilicen otro inventario de vacunas disponible”, dijo el comunicado de prensa.

Moderna, los CDC y la FDA están revisando el lote y esperan aprender más esta semana. Las dosis de reemplazo no están disponibles de inmediato, según FOX5.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *