Cámara de Representantes apoya iniciar proceso de juicio político y destitución de Donald Trump

Cámara de Representantes apoya iniciar proceso de juicio político y destitución de Donald Trump

Autor:
13/01/2021

392990

Washington, Estados Unidos.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos apoya iniciar un proceso de juicio político para destituir al presidente Donald Trump, al acusarlo de “incitación a la insurrección”.

Este histórico acuerdo para iniciar un proceso de juicio político en contra de Donald Trump para destituir al Presidente, fue aprobado por 232 votos a favor, 197 en contra y cuatro abstenciones.

En esta votación, también hubo 10 representantes republicanos quienes se pronunciaron a favor de la moción.

Sin embargo, es poco probable que el Senado en Estados Unidos tome en cuenta el proyecto hasta que Trump deje el cargo.

El Congreso avaló el proceso de destitución un día antes de que se aprobara instar al vicepresidente Mike Pence de invocar la Enmienda 25 para remover a Trump del poder.

Nota relacionada: Youtube suspende cuenta de Donald Trump

Todo este proceso que vive Estados Unidos, conlleva una histórica jornada previa a la toma de protesta del nuevo Presidente, ya que no hay precedentes recientes después de los disturbios en el Capitolio.

El presidente saliente, Donald Trump, aseveró que el nuevo juicio político en su contra como algo absolutamente ridículo y una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política.

Estados Unidos vive momentos históricos  previo a que el 20 de enero tome protesta como Presidente constitucional.

Actores como la Líder demócrata, Nancy Pelosi se pronunciaron a favor de este juicio político, al considerar al aún Presidente un traidor a la nación.

“Hoy, los demócratas honraron nuestro juramento y defendieron la democracia de la nación. Los republicanos, de forma abrumadora, por otro lado, traicionaron esa sagrada responsabilidad. Los estadounidenses nunca olvidarán”, se lee en el mensaje de Pelosi.

  • Te recomendamos leer también:

A partir del 26 de enero, EU pedirá prueba COVID-19 a pasajeros aéreos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *