Canadá cierra sus fronteras incluso a estadunidenses vacunados

Canadá cierra sus fronteras incluso a estadunidenses vacunados

22/07/2021

560926

Ottawa, Canadá.- El Departamento de Seguridad Nacional en Canadá, extendió este jueves sus restricciones de viaje a y de los Estados Unidos, hasta el 21 de agosto.

Esto revocando el anuncio que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio hace algunos días. Entonces, había dicho que la frontera se reabriría para los estadounidenses completamente vacunados el 9 de agosto.

Te podría interesar: Adulto mayor supera el COVID-19 tras estar 10 meses enfermo

“Dado el brote y la transmisión y propagación continuas de COVID-19 dentro de los Estados Unidos y a nivel mundial, el Secretario ha determinado que el riesgo de transmisión y propagación continua del virus asociado con COVID-19 entre los Estados Unidos y Canadá plantea un problema continuo. Es ‘una amenaza específica a la vida humana o los intereses nacionales’”, según la notificación publicada en el Registro Federal.

El secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, dijo en el anuncio que las restricciones extendidas son “temporales”. Aclaró que permanecerán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de agosto.

La frontera se ha cerrado a todos los viajes no esenciales desde el brote inicial de COVID-19 en marzo de 2020.

El anuncio de Trudeau, de que la frontera se reabriría, lo remarcó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Este, lo calificó el lunes como “un paso significativo en la recuperación de nuestro estado y nación”.

Canadá planeaba reabrir sus fronteras al resto del mundo el 7 de septiembre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: