Canadá esta reclutando mexicanos para ir a trabajar

Canadá esta reclutando mexicanos para ir a trabajar

12/07/2021

552453

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que constantemente promueve oportunidades de trabajo; en esta ocasión anunció en su portal de empleo la oferta de 30 plazas para laborar en L’ Etang-du-Nord, Grande-Entre y Quebec, Canadá; el plazo será de tres meses.

Algunos de los requisitos que la STPS dio a conocer es que se tengan estudios mínimos de secundaria, no especificó ni género ni rango de edad, por lo que, por ahora, jóvenes y adultos podrán aplicar. Además, se añade que, por esta vez, no necesitan el dominio del inglés, aunque sí nivel básico. 

Las tareas principales que realizarán son de limpieza, tanto de áreas de trabajo como de equipo utilizado, empacado; desembarque de producto, además de etiquetar y supervisar el etiquetado de productos.

En cuanto a la remuneración, el salario de 11.07 dólares canadienses por hora, es decir, 176.40 pesos mexicanos; aunque se destaca que las jornadas serán de 40 horas. 

Cualquier interesado en ocupar una de las plazas, deberán acudir personalmente a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo. Canadá se ha convertido en una de las mejores opciones para crecer como persona y como profesional para aquellos mexicanos aventurados que quieren progresar.

Aunque Canadá tiene sus propias leyes y procesos de inmigración, por lo que le sugerimos visitar el sitio de la autoridad canadiense Citizenship and Immigration Canada  http://www.cic.gc.ca/

Debes saber que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, es la responsable de reclutar, seleccionar y promover el envío de trabajadores agrícolas a las diferentes provincias de Canadá, tomando en cuenta los requerimientos de los empleadores canadienses.

Condiciones y derechos a saber

  • Desde su arribo a territorio canadiense, hasta su regreso a México, y en cooperación con Recursos Humanos y Desarrollo Social de Canadá; los derechos de los trabajadores son vigilados por los Consulados de México.
  • La estancia máxima permitida por el gobierno canadiense es de ocho meses; durante los cuales los trabajadores son colocados en diferentes actividades.

  • Los trabajadores agrícolas tienen derecho a una vivienda digna, a un salario previamente establecido y a contar con garantías laborales.
  • Asimismo, se encuentran protegidos por las leyes laborales provinciales y federales canadienses y están cubiertos con un seguro médico provincial, así como por un seguro de vida y médico privado.

Te podría interesar: Aumentan enfermedades respiratorias en bebés a causa del COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *