Canadá pide eliminación de los “Proud Boys”

Canadá pide eliminación de los “Proud Boys”

08/01/2021

388374

Ottawa, Canadá.- El Nuevo Partido Demócrata (NDP) federal en Canadá está pidiendo que un grupo extremista internacional de derecha con raíces en Canadá sea designado como organización terrorista.

En un tweet el jueves, el líder del NDP, Jagmeet Singh, anunció una petición en la que pedía que se prohibiera a los Proud Boys, citando su papel en ayudar a “ejecutar” el ataque de la mafia de los partidarios del presidente estadounidense Donald Trump en el Capitolio en Washington D.C. el día anterior.

“Ayer fue un acto de terrorismo interno”, decía el tuit de Singh. “Los Proud Boys ayudaron a ejecutarlo. Su fundador es canadiense. Operan en Canadá, ahora mismo. Y pido que sean designados como organización terrorista de inmediato ”.

Te podría interesar: Desbandada en Gabinete de Trump tras disturbios en el Capitolio; se va la secretaria de Educación

El llamado de Singh se produce a raíz del caos y la violencia que estallaron en Washington DC el miércoles, en el que una multitud de partidarios de Trump, envalentonados por la retórica del presidente, asaltaron el edificio del Capitolio de la nación en un esfuerzo por interrumpir la certificación de la Cámara de Representantes del presidente electo Joe Biden. victoria electoral.

Varios grupos prominentes de extrema derecha participaron en el ataque del miércoles, con fotos que mostraban a miembros o logotipos de Proud Boys, Oath Keepers y el grupo de milicias Three Percenters entre la multitud.

También asistieron varios seguidores destacados de las teorías de la conspiración de QAnon, así como personas conocidas por promover el supremacismo blanco.

“Algunos grupos que participaron han promocionado su participación en línea, probablemente para impresionar a los seguidores y elevar su estatura como grupos orientados a la acción”, dijo a Global News Mollie Saltskog, analista sénior de inteligencia del Grupo Soufan. “Lo más inquietante es que muchos canales prominentes de supremacía blanca que hacen alarde de aceleracionismo han proclamado que ayer fue solo el comienzo y discutieron cuánto más éxito tendrán al hacerse cargo de los edificios gubernamentales una vez organizados y con un liderazgo claro”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *