Captura EU a cinco mil migrantes cada día

Captura EU a cinco mil migrantes cada día

Autor:
27/03/2021

462815

Estados Unidos.- La Patrulla Fronteriza detiene diariamente en promedio a cinco mil migrantes. Según detallan, de esos cinco mil migrantes, más de 500 corresponden a menores indocumentados. Quienes cruzan la frontera sin la compañía de alguno de sus padres o un tutor.

Información dada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Los menores que se trasladan hasta este punto intentando llegar a Estados Unidos vienen huyendo de todo tipo de riesgos en sus países de origen.

Si se mantiene la tendencia, este mes podría batir la histórica marca registrada en mayo de 2019 cuando, con Donald Trump en el poder, fueron detenidos o considerados inadmisibles para entrar al país 132 mil 856 extranjeros.

Durante meses, Trump fue criticado por la severidad con que eran tratados los menores que llegaban a la frontera. Y se formó un gran escándalo por la situación de los que fueron separados de sus familias.

El gobierno de Biden dijo la semana pasada que las condiciones en algunas instalaciones “no eran aceptables”. El gobierno de Estados Unidos ha dicho que quiere trabajar con México y Guatemala para abordar las causas fundamentales del problema, que incluyen la pobreza y la violencia generalizadas en Centroamérica.

Te recomendamos: Atentado con coche bomba deja 43 lesionados en Colombia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *