Cemex cerrará en Colombia y Panamá por Coronavirus

Cemex cerrará en Colombia y Panamá por Coronavirus

Autor:
25/03/2020

100311

Ciudad de México.-La cementera mexicana Cemex anunció que su subsidiaria en Colombia Cemex Latam Holdings suspenderá temporalmente la producción a partir de este 25 de marzo, de conformidad con un decreto en ese país y en respuesta a la pandemia de Coronavirus. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cementera informó que Cemex Colombia puede reanudar ciertas actividades en o antes del 13 de abril de 2020, si lo permite el decreto.

Además, siguiendo las medidas implementadas por las autoridades en Panamá, Cemex también detendrá temporalmente la producción y actividades relacionadas en el país centroamericano. La empresa cementera informó que las medidas que observa son similares a las que toman otras compañías en diferentes partes del mundo. Anuncia cambios organizacionales A partir del 27 de marzo, Sergio Mauricio Menéndez Medina, actual presidente de Cemex en Europa, tendrá a su cargo Europa, Medio Oriente, África y Asia.

Mediante un comunicado que envío a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que Menéndez Medina supervisará el negocio en Filipinas, Israel, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, adicionalmente a sus responsabilidades actuales.

“Quiero agradecer a nuestro actual presidente de nuestra región de Asia, Medio Oriente y África, Joaquín Estrada, por su contribución y compromiso con Cemex durante sus 29 años de servicio en la empresa, y le deseo éxito en sus nuevos proyectos”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex. Mientras que Jesús Vicente González Herrera, actual presidente de Cemex Centro, Sudamérica y el Caribe, supervisará las actividades de Trading Global de Cemex, adicionalmente a sus responsabilidades actuales. Cemex dispondrá de líneas de crédito La compañía no detalló el porqué de los movimientos a nivel organizacional.

Te puede interesar:

Venezuela denuncia presunto complot para asesinar a Maduro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *