Centroamérica recicló más de 100 mil toneladas de vidrio en 2020

Centroamérica recicló más de 100 mil toneladas de vidrio en 2020

Autor:
13/02/2021

422962

Se informó que Centroamérica recicló más de 100 mil toneladas de vidrio en 2020. Le permitió fabricar más de 340 millones de envases, luego que Centroamérica recicló más de 100 mil toneladas de vidrio en 2020.

Exactamente, el vidrio recuperado fue más de 118.000 toneladas. Específicamente, en el caso de Costa Rica. La pandemia llevó a los costarricenses a obtener información que los familiariza cada vez más con los beneficios ambientales y de salud que implica elegir empaques sostenibles como el vidrio.

En virtud de ello, Costa Rica, recuperó y recicló el 71 por ciento de las botellas que se colocaron en el país, logrando posicionarse como la segunda nación en reciclar más vidrio en la región. Consiguiendo un porcentual muy similar al de países en Europa.

 

“Es de hacer notar que el reciclaje en el caso del vidrio, es un verdadero reciclaje de botella a botella, en el que se aprovecha la totalidad del material recuperado mediante un proceso muy sencillo de fundición. Cuando hablamos de vidrio no se trata de una mera actividad de limpieza o recolección, se trata de reciclaje puro”.

Fueron las declaraciones de Gerald Jiménez, jefe de imagen de VICAL. Ante medios locales.

Te recomendamos: La alerta de EU para todo el gel desinfectante hecho en México

El vidrio es una material duro, frágil, transparente y amorfo. Puede encontrarse tanto en la naturaleza como se producido por el hombre.Es un material inorgánico obtenido a unos 1.500 ºC de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *