Cero riesgo de contagio en Japón por los Juegos Olímpicos

Cero riesgo de contagio en Japón por los Juegos Olímpicos

15/07/2021

554718

Tokio, Japón.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) asegura que los participantes en los Juegos Olímpicos no contagiarán a los japoneses.

Esto debido a que todas las delegaciones siguen correctamente las reglas.

Thomas Bach, presidente del COI dijo que hay cero riesgo de que los participantes en los Juegos Olímpicos infecten a los japoneses con COVID-19.

“El riesgo para los demás residentes de la villa olímpica y para los japoneses es cero”, dijo Bach.

Y agregó que los deportistas y las delegaciones han realizado más de ocho mil pruebas COVID, de las cuales solo han surgido tres casos positivos.

Estos casos ya han sido aislados y sus contactos cercanos igual están bajo protocolos de cuarentena.

Así lo aseguró Bach al comienzo de las conversaciones con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike y con Saiko Hashimoto, presidenta de Tokio 2020.

Pero los organizadores anunciaron que hay seis casos positivos, de los cuales es un deportista extranjero recién llegado a Tokio y 5 personas trabajadoras del evento.

Aun así luego de que Bach realizó una visita a la Villa Olímpica, aseguró que las medidas antivirus “se han implantado y funcionan”.

“Hemos podido ver y convencernos que todas las delegaciones siguen las reglas y apoyan las reglas, porque saben que les interesa estar en seguridad”, declaró.

“Les interesa y también por solidaridad con los habitantes de Tokio”, añadió.

Te podría interesar: Ya se puede ver la bandera mexicana en la Villa Olímpica

Pero Tokio 2020 sigue sin dar detalles de las seis personas que resultaron positivas al test de COVID realizado entre martes y miércoles.

De las cuales cinco de ellas son residentes en Japón. Y las autoridades se encuentran vigilando otros casos.

Los organizadores han impuesto “burbujas” en los Juegos Olímpicos para evitar la propagación del virus, pero a los expertos les preocupa que no sean estrictas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *