Chile es líder en vacunación vs COVID en Latinoamérica

Chile es líder en vacunación vs COVID en Latinoamérica

12/02/2021

421372

Internacional. – Chile es líder entre los países de Latinoamérica al colocarse a la cabeza como el país con mayor vacunación contra COVID en su población.

Más de 1.5 millones de personas han sido vacunadas en Chile con al menos una dosis desde que arrancó el proceso de inmunización masiva el 3 de febrero.

La cifra es considerablemente buena para un país con 19 millones de habitantes.

Con ello, Chile es líder a la cabeza de la región y le ha generado elogios en todo el mundo.

La vacunación masiva es la esperanza para recuperar nuestras vidas y abrazar a nuestros seres queridos”, dijo el presidente de 71 años, Sebastián Piñera.

Lo anterior tras recibir la primera inyección de la vacuna del laboratorio chino Sinovac en la localidad sureña de Futrono, donde se encuentra de vacaciones.

Son adultos mayores de 73 años 748,417 de los vacunados hasta el momento, el resto personal sanitario.

Un 59.9 por ciento corresponde a mujeres vacunadas y el 40.1 por ciento fueron aplicadas a hombres.

La localidad de Laguna Blanca, en el extremo sur del país, encabeza la lista de las primeras diez comunas por avance de vacunación.

“Esta vacuna es segura, es eficaz y hemos hecho un esfuerzo enorme”, agregó el mandatario, cuestionado hace unos meses por la gestión de la pandemia.

Chile, que empezó a vacunar al personal sanitario de cuidados intensivos el 24 de diciembre y arrancó la inoculación masiva la semana pasada con los mayores de 90 años.

Administra 5.58 vacunas por cada 100 habitantes, según los últimos datos hasta el 10 de febrero del registro Our World in Data, de la Universidad de Oxford.

La cifra superior a la media mundial de 1.9 dosis por cada 100 habitantes.

lee también: Mayoría de estadunidenses estarán vacunados para finales de verano: Biden

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *