Chimpancés sufren trastornos mentales al ser usados para espectáculos

Chimpancés sufren trastornos mentales al ser usados para espectáculos

Autor:
14/07/2021

553776

España.- Estudios han comprobado que los chimpancés (Pan troglodytes) , son propensos a sufrir trastornos mentales al ser usados para espectáculos, además de generar depresión.

La casa furtiva de chimpancés se ha convertido en una amenaza, pues esta puede llevar a los ejemplares de esta especie a sufrir trastornos mentales graves; esto lo reveló un especialista primatóloga española Yulán Úbeda.

La especialista señaló que los chimpancés pueden sufrir hasta nueve trastornos mentales distintos en los que destacan  la depresión, estrés postraumático y ansiedad; la conclusión se dio luego de que trabajó con 23 momos; mismos que se encuentran en rehabilitación y que anteriormente  fueron víctimas de maltrato como artistas de circo, de televisión o modelos de publicidad; al estudiarlos se percato que los simios habían sufrido daños en cautividad.

Te puede interesar: Estados Unidos recomienda a ciudadanos no viajar a México

Además la especialista recalcó que se hizo la comparativa de uno de los chimpancés que fue utilizado para estas practicas; y que ya se encuentra en rehabilitación; con uno que se encuentra en libertad; y se descubrió que este último es menos propenso a padecer este tipo de trastornos.

Cabe mencionar que esta especie de chimpancés se encuentra en la lista roja; que la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) elabora periódicamente para describir las amenazas para animales y plantas de todo el mundo.

Afortunadamente existen centros especializados para ayudar a que los simios superen los traumas; mismos que generaron cuando fueron sometidos a la vida que les daban en los circos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: